La importancia de una buena comunicación con el cliente

La importancia de una buena comunicación con el cliente marca la diferencia. Día a día, la presencia en internet de pequeñas y medianas empresas es cada vez mayor. Los consumidores se informan sobre el producto que quieren comprar y la empresa que lo ofrece, y comparan varias opciones hasta elegir la que más le conviene, por precio, por calidad, o por servicio.
La comunicación a través de internet nos permite una interacción entre los consumidores y las empresas. Las empresas utilizan los medios a su alcance para tener presencia y  acercarse a sus consumidores. Los consumidores utilizan los medios a su alcance para saber más sobre las empresas y sentirse más seguros y tranquilos, cuando compren un producto o contraten un servicio.

Los consumidores buscan una respuesta a sus dudas o consultas,  y necesitan profesionales detrás de la atención al cliente, para sentirse atendidos y protegidos.
De esta manera tienen una visión, de cómo funciona la empresa y cómo se comporta en su relación con el cliente.
El consumidor de hoy es muy consciente de sus derechos ante la empresa. La empresa a la que ha contratado un servicio o ha adquirido un producto, y conoce la influencia que puede tener frente a otros consumidores. Su opinión personal sobre el trato recibido es muy valorada tanto por los demás usuarios como por la propia empresa.


A nivel de comercio o profesionales de proximidad, el concepto de atención al cliente se muestra diferente. El establecimiento o el profesional que recibe al consumidor en su propio lugar de venta, ofrece una atención al cliente directa. El contacto es personal, el consumidor sabe quién es su interlocutor, y puede percibir realmente como es su servicio de atención. Se da un valor al acto de compra. El consumidor sabe dónde dirigirse en caso de reclamación o consulta.
Actualmente, con la digitalización del comercio o profesionales que ofrecen un trato personal, la atención al cliente también pasa por la atención vía web, o vía telefónica. Pero no por ello, la atención que se ofrezca al usuario ha de ser diferente, sino que ha de ser aún más cuidada si cabe.
Una buena comunicación con el cliente es lo que va a diferenciar a tu empresa, a tu establecimiento. En este aspecto, es muy importante no sólo invertir en crear una página web atractiva y efectiva, sino también invertir en conseguir un personal profesional que se encargue de ofrecer un trato correcto y efectivo a las consultas realizadas por los clientes. De esta manera, lo que se conseguirá es crear un vinculo entre cliente y empresa/establecimiento, que irá más allá del acto de compra.
Con ello, conseguirás que el cliente satisfecho por el servicio de atención al cliente, exporte su experiencia a otros usuarios, dando una buena opinión sobre tu empresa/establecimiento, o aconsejando la compra de tus productos o servicios.
No sólo se trata de vender un producto u ofrecer un servicio, sino de mantener una relación amable con el consumidor,  para cuando necesite de ti. Se trata de cuidar la reputación online de la empresa, igual que se cuida la reputación física del establecimiento, sin dejar de lado su origen: el trato personal con el cliente.


Noueixample Experience te acompañará en tu camino hacia la digitalización de tu negocio ofreciéndote la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?